European Union @ United Nations, Partnership in Action
 
 
Actos dedicados a la UE en Nueva York y sus cercanías: detalles de los programas académicos y los encuentros, festivales artísticos y actividades culturales.

 
EU in the USA - delegation to Washington, DC

< Vuelta a la pagina anterior

El Presidente Barroso se reúne con su Grupo Consultivo sobre Energía y Cambio Climático

Sumario: 29 de octubre de 2007, Bruselas - El Presidente Barroso se reunirá hoy con su Grupo Consultivo de alto nivel sobre Energía y Cambio Climático para debatir los inminentes retos que plantea el cambio climático y preparar la reunión ministerial de la ONU en Bali el 3 de diciembre

En declaraciones previas a la reunión, el Presidente Barroso dijo: «la UE cumplirá los objetivos de Kioto, con los que sigue firmemente comprometida. Pero en este momento tenemos que proyectar nuestra mirada más allá de 2012. La Unión Europea ya ha expuesto sus planes y ha manifestado sus objetivos y sus compromisos con claridad. Tengo la firme determinación de que la UE reduzca, de aquí a 2020, sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 %, como mínimo, por debajo de los niveles que presentaba en 1990. La Comisión está actualmente trabajando en las propuestas concretas que permitirán a la UE alcanzar estos objetivos. Si se llega a un acuerdo mundial justo y efectivo para el período posterior a 2012, estamos dispuestos a reducir aún más, hasta un 30 %. La reunión de hoy me brinda la oportunidad de debatir con expertos de primer orden nuestros planes para cumplir nuestros objetivos a nivel interno y exponer nuestra estrategia con anterioridad a la reunión de Bali.».

El grupo de alto nivel se reunirá en la Conferencia titulada «El reto mundial de la Energía y el Cambio Climático: La visión de la UE de un futuro sostenible después de 2012», que tendrá lugar en Lisboa, en la Fundación Calouste Gulbenkian. La Conferencia estará abierta a la participación de la comunidad científica, los funcionarios públicos de alto nivel y medios de comunicación especializados.

Antecedentes

En marzo de 2007, el Presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, invitó a expertos de alto nivel y de renombre mundial, provenientes de diversos países y disciplinas, a formar parte de un grupo consultivo sobre energía y cambio climático que le facilitara asesoramiento independiente. El grupo se ha reunido en dos ocasiones, en marzo en Bruselas y en junio en Berlín.

El Consejo Europeo de Primavera aprobó por unanimidad una estrategia integrada a escala europea en el ámbito de la energía y el cambio climático. La Comisión ha presentado ya, el 19 de septiembre, varias propuestas legislativas para crear un verdadero mercado interior de la energía y en enero se presentará la próxima ronda de propuestas legislativas. La Comisión se congratula de la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York y la considera un paso importante para lograr el ambicioso resultado que se espera de la reunión ministerial de la ONU en Bali el 3 de diciembre.

Si desea obtener más información sobre la composición del grupo y los objetivos, consulte la página de Internet: MEMO/0792

  • Ref: EC07-232EN
  • Fuente UE: Comisión Europea
  • Foro NU: 
  • Fecha: 29/10/2007


< Vuelta a la pagina anterior

Ver también
 

Estados Miembros de la Union Europea